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Bienvenido(a) - "Y vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el Evangelio Eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo" - Apoc.14:6 1
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ELLEN G. WHITE

Esta primera visión fue escrita por Ellen Harmon un año después el 20 de diciembre de 1845 y
 publicada en el Day-Star de Cincinnati, Ohio (EE. UU.) el 24 de enero de 1846. La impresión de esta historia, que fue enviado como correspondencia personal al redactor E. Jacobs, proporcionó consuelo y fortaleció a muchos creyentes adventistas que habían visto el no cumplimiento del regreso de
Cristo el 22 de octubre de 1844 por la interpretación de la profecía de Daniel 8:14, lo que conllevó
a que los creyentes terminarán aceptando que la profecía era correcta respecto a la fecha, pero que se habían equivocado respecto al evento.
A través de los años fue reimpresa en artículos y folletos, para finalmente formar parte del primer libro de Ellen G. White, A Sketch of the Christian Experience and Views of Ellen G. White, que apareció en 1851, posteriormente es libro llegó a ser la primera parte del libro Early Writings.

Matrimonio con James White

En un viaje a Oregón, Maine, Ellen conoció a un joven ministro adventista, llamado James Springer
White con quien se casó el 30 de agosto de 1846. El hogar de los Harmon en Gorham, fue su primer
lugar de residencia.

Aceptación de Sábado como día de reposo

La idea de adoptar el sábado como día de reposo no fue de la señora White. Los esposos White lo aceptaron tras leer un folleto acerca del tema, publicado por el Capitán José Bates, ellos aceptaron al carácter sagrado del sábado como día de descanso y se unieron en la defensa de la misma. Seis
meses más tarde, el sábado 7 de abril de 1847, Elena tuvo una visión en la que veía los diez mandamientos en el santuario celestial con un halo de luz que rodeaba el cuarto. Esto la convenció
aún más de la importancia de realizar los servicios religiosos de la naciente iglesia y confirmó su
papel como moldeadora de las doctrinas de la nueva religión. La doctrina de la adoración en sábado
 fue tomada del estudio de la biblia en éxodo 20:8. En donde están grabados los diez mandamientos
de Dios.
La experiencia de los primeros días de Jaime y Elena de White se vieron llenos de pobreza. Sin existir
una organización eclesiástica no había una forma de sostén del ministerio regular o segura. En la actualidad los ministros adventistas son mantenidos por los diezmos que pagan los feligreses. El
tiempo de Jaime White durante un año se dividió entre viajar y predicar por una parte, y ganarse la
vida en el ferrocarril o en los campos de heno por la otra.
Pronto después del nacimiento de su primer hijo Enrique White, ocurrido el 26 de agosto de 1847, la
joven pareja decidió dedicarse totalmente al ministerio. Enrique fue dejado al cuidado de manos
ajenas a las de su madre. Esto también resultó cierto con respecto a Edson, nacido en 1849. Cuando Guillermo nació, en 1854 y Juan, en 1860, los esposos White pudieron tener su propia casa.

Establecimiento de las doctrinas adventistas del séptimo día

Durante la primavera y el verano de 1848, Jaime y Elena de White asistieron a cinco conferencias sabáticas, en las cuales se dio forma a las principales doctrinas que la Iglesia Adventista sostiene
como un cuerpo orgánico de enseñanza. En esas reuniones, Elena de White dirimió entre puntos
difíciles de doctrina aludiendo a sus visiones como respuesta a las polémicas.
En la sexta conferencia, realizada en noviembre de 1848, a Elena de White se le mostró que su esposo debía publicar un pequeño periódico para diseminar las verdades bíblicas. En respuesta a las urgencias
de Elena, Jaime, en junio de 1849, sin dinero para llevar a cabo la empresa, y mientras vivía en habitaciones prestadas en el hogar de los Belden, ubicados en Rocky Hill, Connecticut, inició la
publicación de un periódico de ocho páginas denominado The Present Truth (La verdad presente). En la última parte de 1850, con el propósito de hacer que el título representara una misión más amplia, se sustituyó por el de Second Advent Review and Sabbath Herald (Revista del segundo advenimiento y heraldo del sábado), el órgano de la iglesia adventista que existe hasta hoy.
La primera visión de Elena G. de White fue publicada el 24 de enero de 1846 en un número del
Day Star, bajo la forma de una carta al director. Visiones siguientes fueron apareciendo en pliegos
sueltos o en artículos de la revista Present Truth. Su primer libro, de 64 páginas, que estaba encuadernado a la rústica y tenía por título The Christian Experiences and Views of Ellen G. White (Las experiencias cristianas y puntos de vista de Elena G. de White), se publicó en julio de 1851. Se
componía de artículos o condensaciones de artículos que aparecieron en forma suelta en Present
Truth, y también de algún material nuevo. (Véase Primeros escritos, págs. 11-78, donde aparece una reproducción del libro.).
Los esposos White viajaron entre los creyentes, animaron, instruyeron y, en algunas ocasiones, reprendieron la indiferencia y el fanatismo. Mientras se alojaban en uno u otro hogar hospitalario,
Jaime White hacía los arreglos para la publicación de las revistas que se esforzaba para que
aparecieran con cierta regularidad. Con la decisión de comprar un equipo de impresión en 1852, se establecieron en Rochester, Nueva York, y fijaron su residencia familiar en una casa grande rentada
que sirvió también como centro de impresión y casa de alojamiento para los que ayudaban en la impresión. Aunque acosados por la pobreza, la enfermedad y la angustia, los esposos White gozaban
del placer de tener su familia junta en su propio hogar.
En noviembre de 1855, en respuesta a una invitación de observadores del sábado del Estado de
Míchigan, el equipo de impresión fue trasladado a Battle Creek, donde los esperaba una pequeña
casa editora. A medida que la iglesia se desarrollaba, Battle Creek llegó a ser su centro de
operaciones y de administración, y continuó siéndolo hasta el año 1903, fecha en la cual se trasladó a Washington, D. C.
Elena de White tuvo una visión considerada importante para los creyentes durante la conferencia
realizada inmediatamente después que se estableció en Battle Creek, y cuando ella la leyó a la iglesia pocos días más tarde, se tomó el acuerdo de que debía ser publicada para beneficio de todos los adventistas observadores del sábado. La publicación apareció como un folleto de 16 páginas titulado Testimonies for the Church. De año en año, a medida que Elena de White tenía visiones importantes, éstas eran publicadas en folletos, y más tarde reimpresas en los volúmenes de la colección
Testimonies.
La visión del 14 de marzo de 1858, relativa al gran conflicto, es considerada por los adventistas como
 la más importante de la señora White. El relato de una visión de dos horas fue publicado en la última parte del verano bajo el título de El gran conflicto ente Cristo y sus ángeles y Satanás y sus ángeles.
En sus 219 páginas con tipo pequeño, ella fue trazando los puntos más importantes de la historia con
un énfasis particular en los acontecimientos de los últimos días y la recompensa para los fieles.
Através de los años posteriores, a medida que por el crecimiento de la iglesia se publicaban libros mayores, visiones repetidas fueron desarrollando más plenamente esa idea del conflicto, y Elena de White, en gran parte del resto de su vida, preparó libros, con ayuda de su esposo y varios secretarios, culminando con las obras: Patriarcas y profetas, Profetas y reyes, El Deseado de todas las gentes,
Hechos de los apóstoles y El conflicto de los siglos.

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